Gracias por la Salvación
Salmos 118:1,2,17
Introducción:
Romanos 1:16-17 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”.
1. Gratitud por la misericordia de Dios. (vs.1-4,29)
A. La misericordia por su sacrificio.
Romanos 5:8 “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.
Efesios 2:4-5 “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),”
B. La misericordia hacia sus seguidores.
1 Pedro 1:3 “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,”
Jeremías 33:11 “...Alabad a Jehová de los ejércitos, porque Jehová es bueno, porque para siempre es su misericordia...”
Tito 3:5 “nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,”
C. La misericordia para siempre.
Salmos 100:5 “Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones”.
Esdras 3:11 “Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel...”
Salmos 136:1-2 “Alabad a Jehová, porque él es bueno, Porque para siempre es su misericordia. 2 Alabad al Dios de los dioses, Porque para siempre es su misericordia”.
2. Gratitud por la confianza en Dios. (vs.8,9)
A. La confianza en Dios, no en las personas.
Jeremías 17:5 “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová”.
Proverbios 29:25 “El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado”.
Hechos 5:29 “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”.
B. La confianza en Dios, no en los príncipes.
Salmos 146:3-4 “No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. 4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos”.
C. La confianza en Dios es perfecta.
Proverbios 3:5-6 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas”.
3. Gratitud por la salvación ofrecida por Dios. (vs.15-17)
A. La vida contenta en Cristo.
Nehemías 8:10 “Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día
santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza”.
B. La eternidad concluida en Cristo.
Juan 17:3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”.
1 Juan 5:11-12 “Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida”.
C. La vida completa en Cristo.
Salmos 16:11 “Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre”.
Conclusión: