Un Niño Nos Es Dado

Un Niño Nos Es Dado

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

Un Niño Nos Es Dado

Introducción:

Isaías 9:6 "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.

Lucas 2:14a “¡Gloria a Dios en las alturas…”

Lucas 2:14b “…Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”

1. La confianza en la esperanza(8:17)

a. La consecuencia del pecado.

Habacuc 1:13 “Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio…”

Salmos 66:18  “Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado”.

Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”

b. La certeza de la esperanza.

Romanos 10:13 “porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo”.

Tito 2:13 “aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,”

2. El consejo del que vive(8:19)

a. El peligro de la confianza en el mundo.

1 Juan 2:15 “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”.

Proverbios 3:5 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia”.

b. La paz de la confianza en Dios.

Santiago 4:13-15 “¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello”.

3. La condición de la necesidad(9:1-5)

a. La promesa de “gran luz”(v.2)

2 Corintios 4:6 “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo”.

2 Corintios 4:7 “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,”

b. La promesa de la multiplicación(v.3)

Hechos 16:30,31 “y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”.

Hechos 8:36,37 “Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? 37 Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios”.

Hechos 2:41,47 “Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos”.

c. La promesa de la libertad(vs.4,5)

4. El regalo llamado el Cristo(9:6)

a. Nuestro Salvador.

Mateo 1:20,21 “Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. 21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.

Lucas 2:10,11 “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: 11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”.

Lucas 2:14 “¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”

b. Nuestro Señor.

Romanos 10:9 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.

Juan 1:12 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”

Conclusión:  

Síganos en las Redes Sociales