
1 Samuel 15:27-35
Introducción:
1. Apariencia no importó vs 4-7
Mateo 5:16 "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos".
1 Timoteo 2:9 "Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad".
Gálatas 6:7 "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará".
1 Timoteo 4:16 "Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren".
Prov 3:31 "No envidies al hombre injusto, Ni escojas ninguno de sus caminos".
Hebreos 12:2 "puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios".
Lucas 6:45 "El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca".
Proverbios 4:23 "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida".
2. Obstáculos no impidieron vs. 8-11
Éxodo 14:15-16 "Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. 16Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco".
Josué 3:14-16 "Y aconteció cuando partió el pueblo de sus tiendas para pasar el Jordán, con los sacerdotes delante del pueblo llevando el arca del pacto, 15cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega), 16las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó".
2 Timoteo 3:12 "Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;"
3. Obediencia fue inmediata vs. 12-13
Efesios 6:1 "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo".
Mateo 28:19 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"
Proverbios 3:9 "Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos;"
Marcos 16:15 "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura".
Efesios 5:33 "Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido".