Los Hijos de Dios por medio de Cristo

Los Hijos de Dios por medio de Cristo

Serie de Mensajes: 
Bosquejo: 

Gálatas 4:1-7

Introducción: 

Gálatas 3:26​ 

Juan 3 

1. Nuestra posición como herederos(4:1-3)

a. La certeza de una herencia futura(vs.1,2,7)

Efesios 2:13 "Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo".

Efesios 2:18 "porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre".

Efesios 1:13-14​ "En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria".

2 Corintios 1:21-22 "Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones".

b. El crecimiento con las tradiciones pasadas(vs.2,3)

Gálatas 3:24-25​ 

1 Pedro 1:15-16 "sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo​".

1 Corintios 16:1-2 "En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. 2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas".

2. Nuestro perdón por medio de Jesucristo. (4:4,5)

a. Cumplido en el tiempo de Dios(v.4ª)

Eclesiastés 3:1-2 "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;"

Hechos 1:6-7 "Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;"

Juan 6:44​ "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero".

b. Cumplido en la decisión de Dios(vs.4b,5)

Efesios 1:7 "en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,"

1 Corintios 3:1 "De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo".

3. Nuestra provisión como hijos. (4:6,7)

a. El consuelo del Espíritu Santo(v.6) 

Romanos 8:15-16 "Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios".

Efesios 1:13-14 "En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria".

b. El Padre cariñoso(v.7)

Romanos 8:17​ "Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados".

Juan 14:2 "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros".

Conclusión:

Síganos en las Redes Sociales