Dios es Poderoso

Dios es Poderoso

Bosquejo: 

2 Corintios 9:8

Introducción:

2 Corintios 8:10-11

2 Corintios 6:17-18 “Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, 18 Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso”.

2 Corintios 8:1-4 “Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses”.

1. El origen de nuestra habilidad.

A. Su omnipotencia.

2 Corintios 9:8 “...poderoso es Dios...”

Cita: “El poder de Dios es grande y se demuestra en la creación, providencia, Milagros, salvación, la resurrección de Jesucristo y sus creyentes, y en la destrucción de los malvados en el infierno”.

Jeremías 32:17 “¡Oh Señor Jehová! he aquí que tú hiciste el cielo y la tierra con tu gran poder, y con tu brazo extendido, ni hay nada que sea difícil para ti;”

Job 9:4-10

Isaías 40:15-17 “He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas...17 Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es”.

Salmos 2:1-5, 9

Romanos 1:16 “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego”.

B. Su omnisciencia.

Efesios 1:7-9, 17-19

1 Corintios 2:5 “para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios”.

2. El derramamiento de la gracia de Dios.

2 Corintios 9:8 “...abunde en vosotros...”

A. Es en proporción. (a Su naturaleza)

Efesios 3:20 “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,”

2 Corintios 3:5 “no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,”

B. Es personal.

La gracia de Dios que abunda se ofrece a cualquiera que la quiera.

  • Primero en la salvación

    Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe”.

  • Segundo en servicio

    Romanos 12:3-6 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno...”

    1 Corintios 15:10Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo”.

    Cita: Parece que la Biblia se esfuerza por retratar la bondad de Dios en marcado contraste con la total indignidad del ser humano”. – Jerry Bridges

3. El resultado en nuestras vidas. .

A. Toda suficiencia.

2 Corintios 9:8 “...siempre en todas las cosas todo lo suficiente...”

B. En todas las cosas.

C. Para toda buena obra.

1 Corintios 3:6-9 “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios...7 sino Dios, que da el crecimiento...9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios...”

Juan 15:5 “...porque separados de mí nada podéis hacer”.

Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

2 Samuel 22:34 “Quien hace mis pies como de ciervas, Y me hace estar firme sobre mis alturas;”

Marcos 10:27 “Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios”.

2 Corintios 9:10-11 “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios”.

Lamentaciones 3:22-23 “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad”.

2 Corintios 4:7-10 “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos”.

Conclusión:

Síganos en las Redes Sociales